C/ Fernando Manuel Castillo No. 6. Santo Domingo +1 (809) 688-6092
Criterios
Hoteles (archivo pdf)
Sitios de camping y parques (archivo pdf)
Pequeñas instalaciones (B&Bs, eco-lodges, eco-farms, etc.) (archivo pdf)
Centros de Convenciones (archivo pdf)
Atracciones (archivo pdf)
Restaurantes (archivo pdf)
Políticas
Llave Verde no discrimina a ningún establecimiento interesado, candidato o participante, independientemente de su localización, tamaño, tipo de establecimiento, clientes, persona de contacto o empleados (independientemente de su origen, religión, edad, género, etc. )
Todos los trabajadores de Llave Verde, incluyendo voluntarios, auditores, expertos del comité, representantes de los patrocinadores u otras personas relacionadas con Llave Verde a nivel nacional o internacional, actúan de forma imparcial en las actividades de Llave Verde (incluyendo los procesos de evaluación, decisión y certificación). Llave Verde no permite intereses personales, comerciales, económicos u otras presiones que comprometan esta imparcialidad.
Todas esas personas se comprometen a trabajar en Llave Verde con objetividad y confidencialidad, respecto con el programa Llave Verde y los establecimientos participantes.
Llave Verde puede proporcionar a los establecimientos información para mejorar de la sostenibilidad de los establecimientos, para facilitar la comprensión y cumplimiento de los criterios del programa, pero no puede dar consejos prescriptivos que comprometan la imparcialidad.
En el acuerdo firmado entre los establecimientos e IDARD, como parte de la candidatura, Llave Verde se compromete a mantener la confidencialidad de la información enviada por el establecimiento y a solicitar consentimiento previo para publicar información específica del mismo.
El acuerdo establece asimismo las obligaciones del establecimiento, en caso de quejas.
Clic aquí para ver el documento.
Llave Verde cuenta con el siguiente procedimiento para la recepción, evaluación y decisión sobre las quejas recibidas acerca de establecimientos galardonados con Llave Verde:
a. Cuando se recibe una queja en la coordinación internacional del programa, se reenvía a IDARD quien debe confirmar su recepción y determinar si la queja procede de un establecimiento galardonado y si se relaciona con el cumplimiento de los criterios Llave Verde.
b. En el plazo de un mes y medio, se debe haber contactado con el establecimiento para iniciar una investigación que reúna la información necesaria sobre la queja.
c. Un auditor externo decidirá sobre la queja y en un plazo de un mes y medio desde la recepción de la queja, IDARD deberá informar a la persona que realizó la queja y al establecimiento implicado sobre el resultado de la investigación y la decisión tomada, así como sobre las acciones necesarias a llevar a cabo.
Nota: Llave Verde no aceptará las quejas anónimas.
Clic aquí para ver el documento.