C/ Fernando Manuel Castillo No. 6. Santo Domingo +1 (809) 688-6092

Green Key

Herramientas y Recursos

 

Criterios

Políticas

  • Política de Privacidad de Datos

Llave Verde no discrimina a ningún establecimiento interesado, candidato o participante, independientemente de su localización, tamaño, tipo de establecimiento, clientes, persona de contacto o empleados (independientemente de su origen, religión, edad, género, etc. )

Para más detalles clic aquí

  • Políticas Imparcialidad y Objetividad

Todos los trabajadores de Llave Verde, incluyendo voluntarios, auditores, expertos del comité, representantes de los patrocinadores u otras personas relacionadas con Llave Verde a nivel nacional o internacional, actúan de forma imparcial en las actividades de Llave Verde (incluyendo los procesos de evaluación, decisión y certificación). Llave Verde no permite intereses personales, comerciales, económicos u otras presiones que comprometan esta imparcialidad.

Todas esas personas se comprometen a trabajar en Llave Verde con objetividad y confidencialidad, respecto con el programa Llave Verde y los establecimientos participantes.

Llave Verde puede proporcionar a los establecimientos información para mejorar de la sostenibilidad de los establecimientos, para facilitar la comprensión y cumplimiento de los criterios del programa, pero no puede dar consejos prescriptivos que comprometan la imparcialidad.

En el acuerdo firmado entre los establecimientos e IDARD, como parte de la candidatura, Llave Verde se compromete a mantener la confidencialidad de la información enviada por el establecimiento y a solicitar consentimiento previo para publicar información específica del mismo.

El acuerdo establece asimismo las obligaciones del establecimiento, en caso de quejas.

Clic aquí para ver el documento.

  • Política de Apelaciones

Llave Verde cuenta con el siguiente procedimiento para la recepción, evaluación y decisión sobre las quejas recibidas acerca de establecimientos galardonados con Llave Verde:

a. Cuando se recibe una queja en la coordinación internacional del programa, se reenvía a IDARD quien debe confirmar su recepción y determinar si la queja procede de un establecimiento galardonado y si se relaciona con el cumplimiento de los criterios Llave Verde.

b. En el plazo de un mes y medio, se debe haber contactado con el establecimiento para iniciar una investigación que reúna la información necesaria sobre la queja.

c. Un auditor externo decidirá sobre la queja y en un plazo de un mes y medio desde la recepción de la queja, IDARD deberá informar a la persona que realizó la queja y al establecimiento implicado sobre el resultado de la investigación y la decisión tomada, así como sobre las acciones necesarias a llevar a cabo.

Nota: Llave Verde no aceptará las quejas anónimas.

Clic aquí para ver el documento.

 



Green Key Global
Scandiagade 13, 2450 Copenhagen SV, DENMARK
+45 70 22 24 27
Email: info@fee.global
http://www.greenkey.global

Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana
C/ Fernando Manuel Castillo No.6, Ensanche Miraflores
Santo Domingo, República Dominicana
Tel: 809-688-6092 - Email: idard@idard.org
www.idard.org.do

Galería de Imagenes